Vivir contando
Cuando no te leen un cuento, sino que te hacen vivirlo, sabes que ahí es.
Lupe Estévez es toda una creadora en el mundo de los cuentos. Su forma de llevarlos a la realidad, sacando las letras y dibujos de esas páginas, y darles vida, hace que cuando te cuente uno sea una experiencia única, y no tengas ganas ni de pestañear.
Todo el mundo es capaz de leer un libro, pero muy poca gente es capaz de contarlo como lo hace Lupe. Sus juegos de sombras, sus mini maquetas, o su cuento en blanco, hacen magia.
Estos tres recursos, se pueden trabajar en aula o en casa con los más pequeños.Los juegos de sombra, podríamos hacerlo simplemente con una sábana y unos recortes en cartón.
Las mini maquetas, las podremos hacer con materiales que tengamos por casa que no utilicemos, o materiales reciclados, dándole una segunda vida a todo esto.El cuento en blanco, algo tan simple y que a la vez no pone límites a la imaginación. Lupe da vida a un simple cuaderno, introduciendo ella una historia, y dejando que vaya fluyendo entre todos, pintando con un lápiz, y con esa inmensidad de hojas en blanco.
En el siguiente enlace, podréis ver la gran gana de arte que tiene Lupe, con una documentación muy precisa y cuidada.




Comentarios
Publicar un comentario