Una educación natural

Si estás pensando en qué tipo de educación quieres para tu peque, es un gran paso en su futuro. Pensar en las criaturas, en sus cuidados, en su mirada respetuosa, y sobre todo, en su educación, es el primer gran paso para ellos. A día de hoy, nos encontramos cada vez menos con el término "guardería", y vemos más el de escuela infantil, ya que los tiempos han cambiado, y lo que hace unos años era un lugar donde dejar a las criaturas con un fin de conciliación familiar, ahora mismo también se busca su bienestar. Y es por eso que no todo vale.

En la dehesa de Cerceda, una localidad de Madrid, podemos encontrarnos con la Bosque Escuela, un modelo de educación respetuosa al aire libre. Aquí podremos ver como criaturas de 3 a 6 años, todos en un mismo grupo, conviven con la naturaleza, y aprenden de ella.

La educación aquí, es al aire libre, por lo que los más pequeños siempre van preparados con sus botas de agua y esterilla para todo lo que les venga. Este proyecto educativo, también imparte clases de inglés. 


De cara a los profesionales, tienen una titulación específica, y muchos cursos que van realizando a lo largo del año.

Para más información, esta es la web original https://bosquescuela.com/ 


Comentarios